Nos convertimos en guardianes de nuestras creencias. Nos limitamos con nuestra avaricia. Defendemos tesoros prestados, de un mundo ilimitado. Educados en el individualismo del separatismo para la segregación de la fuerza de los colectivos. Criados en una educación competitiva, errónea que nos enseña que el éxito es finito. El panteón de luchadores solitarios audaces y desconfiados. Qué inadecuada y limitante creencia. Qué oportuna para los que le interesa. Perdemos la oportunidad de la Unión, esa cooperación que hace la fuerza. Puedes caminar sólo, llegarás lejos si eres fiel a tu objetivo, pero el camino será más fácil si tienes compañía. Frases como: 4 ojos ven más que dos, la Unión hace la fuerza, o la suma de cerebros multiplica resultados, cobran un sentido único y mágico. Todo es ilimitado, no procede una avaricia inculcada para el aislamiento del ermitaño. Todo te pertenece y a la vez es suyo también. Rompamos las armaduras de soldados sin ejército. La cooperación abrirá nuevos caminos, descubrirá nuevos tesoros y terminará bocetos olvidados y abandonados.
Palabras que tranSforman
Cooperación. Alianzas. Equipos. No estamos solos. El ser humano es un ser social. No es necesario asfixiarnos en proyectos solitarios. Podemos compartirnos, encontrar personas que sumen en nuestros objetivos. No se trata de conseguir llegar a la meta exhausto y sin compañía. Lo que es importante es Conseguirlo. De nada sirven preciosos bocetos que se esconden por la avaricia de un ego distraído, negándoles la oportunidad de una última pincelada por un equipo de artistas.
Herramientas que tranSforman
Dejemos de representar el papel de Gollum con nuestros proyectos, tesoros…encontremos en compañía la infinidad que se nos oculta detrás de un innecesario egoísmo.
Eli Sánchez
Bocetaira en Acción