Confirmándonos

img-20160916-wa0001

Esperar confirmaciones externas, nos puede atrapar en el espacio-tiempo. Criogenizarnos en un letargo angustioso, de inactividad proactiva. Paralizarnos en la carrera, abandonados en cualquier avituallamiento. Lo mejor de todo es conocer a la persona que nos puede devolver a la autopista. Saber que siempre hay alguien que puede inyectarnos la cantidad justa de adrenalina que nos arranque las cadenas del sedentarismo. Esa persona la conocemos. De una manera o de otra, hemos intimado con ella. Por mucho poder que le queramos arrebatar y repartir alegremente sin juicio ni beneficio a otros conocidos, ella no nos abandona. Vive en nosotros, somos nosotros. Esa persona que realmente conoce las riendas, sabe cómo cogerlas, siente cómo tiene que llevarlas, somos nosotros mismos. Las confirmaciones externas, las opiniones lejanas, los juicios de extrarradio, nos hacen dependientes a sondeos que pueden amansarnos.

Palabras que TransForman 

Las opiniones forman la mayor paleta de colores que podamos crear. Hermosamente variada y diferente. Se pueden entender como las huellas dactilares de la sociedad. Desde este significado y desde el respeto, podemos dar el valor que merecen en nuestra vida. El respeto a los demás, pero también a nosotros mismos. Es nuestra opinión sobre lo que hacemos ecológicamente la que nos mueve. Cuando trabajamos la autoconfianza crece la importancia de nuestros valores. Cuando en cada cosa que creamos, damos lo mejor de nosotros mismos, sin medidas ni controles, nos aseguramos la satisfacción de un buen trabajo. Cuando eso pasa, conocemos el veredicto favorable del juez que vive en nosotros. Esa resolución es la que nos moverá, esa será la gasolina hasta la siguiente vuelta.

Herramientas que TransForman         

 La autoconfianza. Una habilidad realmente importante, en la lista de las primeras a trabajar. Nos hará libres de las cadenas de la opinión externa. ¿Cómo trabajarla? Siendo nuestra mejor versión. Cuando tenemos la certeza de que hemos sido consecuentes, coherentes, leales y fieles a nuestros objetivos, que hemos dado lo mejor de nosotros, creamos una sensación de autosatisfacción , que aumenta nuestra confianza. Si uno de los pilares de cualquier relación, que es la confianza, está reforzado, ¿qué opinión podemos tener de nuestro trabajo? Esa opinión positiva nos motiva a seguir adelante, a dar más pasos en nuestros caminos. Cuando dejamos en manos de los demás nuestro futuro, corremos el riesgo de que se retrase, no llegue, o muera en el silencio de una sala vacía.

 

Eli Sánchez

Bocetaira en acción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s