CamiNos

20160616_181355_Pano

CamiNos, nostalgia por calles con adoquines recorridos y olvidados, reencontrados por momentos del destino. Sonrisas provocadas al caminar por donde ya lo hacía esa persona, que ya has dejado atrás pero que conservas la  esencia de la identidad. Recuerdos de paseos acompañados por conversaciones llenas de palabras que ya no mencionas y parecen tan lejanas que no sabes distinguir cuáles eran  verdad. Ahora ejerces de guía de una vida en la que faltaba una persona importante, que en esos momentos no conocías y tampoco concibe que no existía.

CamiNos, el automatismo que te transporta a tu destino, sin ni siquiera abrir los ojos, y ser consciente de lo que te rodea. Un recorrido tan familiar y conocido que limita la creatividad y el factor sorpresa de un regalo de la vida. Mismo asfalto, mismo aire, diferentes minutos pero mismo tiempo. Te acostumbras a caminar con la cinta en los ojos, a recorrer un camino conocido y seguro, que te adormece en una adormidera de confort bajo el abrazo de lo familiar y  amigo.

CamiNos, decides cambiar tu recorrido. Dudas, no tienes claro que llegues a tiempo a tu destino. Además puede que surjan problemas o que se corte la carretera, pero te arriesgas, has leído que activa la mente y despierta los sentidos. Caminas, conduces, vas…y descubres. Te sorprende la belleza de otra opción, tesoros escondidos a los autómatas, que preferimos autopistas a caminos sin asfaltar. Te alejas de tu Camino de Confort, llegas al mismo destino, pero eres otra persona, diferente porque algo has aprendido. Has tenido que abrir los ojos, estar más atento a cómo caminabas, qué pie iba primero, o cómo llevabas el cuerpo, preparado, atento y viviendo el Momento.

CamiNos, te quedas encantado, has dado un primer paso, pero lo vuelves rutinario. Ahora siempre vas en ese sentido, y te sientes aventurero, quieres ver más cosas y experimentar algo nuevo. Pruebas el mismo camino en sentido contrario. Tienes pocas esperanzas en tu experimento, puede cambiar la panorámica el sentido de cómo lo hacemos…esquivas las decepciones y una vez más, salir de tu Camino de Confort te activa con una yesca, la chispa y la magia de nuevos mundos llenos de esplendor.

Palabras que TransForman

CamiNos, la vida está llena de CamiNos. Miles de opciones, infinitos DestiNos. Podemos acomodarnos y recorrer siempre por sitios que ya recuerdan nuestras huellas y hasta tienen la forma de ellas. Pero también podemos liberar nuestro instinto científico y crear nuevas opciones caminando por nuevos caminos si nos sentimos ahogados por el opiáceo de lo mismo. Cada obstáculo que decidimos saltar, cada inseguridad que decidimos vencer, nos regala sorpresas que a lo mejor no podemos entender y que nos esperaban ansiosas para darse a conocer.

Herramientas que transForman

Si algo no te gusta en tu Vida, si esperas cambios, dificultas el movimiento si siempre recorres los mismos CamiNos y haces lo mismo. Qué hago yo hoy diferente para encontrar el Cambio que anhelo? Si la respuesta es el parasitismo de tu zona de confort, prueba a escoger otro CamiNo.

Eli Sánchez

Bocetaira en Acción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s